Lunes, 30 de marzo, Matemáticas 1º ESO

Hola, buenos días:

Empezamos el trabajo de hoy, rezando la oración del Padrenuestro y pedimos a Dios Padre por su Iglesia universal, los enfermos y los sanitarios, los pobres, los parados, los despedidos, los confinados, los marginados, los emigrantes y los pecadores.
Leemos el Evangelio de hoy lunes, 5º de Cuaresma, de S. Juan 8, 1-11,  y la reflexión del Papa Francisco, que nos aconseja incidir en las frases del Evangelio: "El que esté sin pecado, que juzgue primero" y "Tampoco yo te juzgo, pero en adelante no peques más" para que lleguemos a la conclusión de que Jesús es la plenitud de la ley y juzga con misericordia.


Preparamos el material de matemáticas y empezamos:

1) Lee detenidamente y comprende el punto 4: "Resolución de ecuaciones de primer grado, con una incógnita" de la página 134 de tu libro de texto.

2) Escribe en tu cuaderno y contesta a cada una de las siguientes cuestiones:
a) Mentalmente se pueden resolver sencillas ecuaciones. Inténtalo tú con este pequeño problema: ¿Qué número hay que sumarle a 40 para obtener 100?
b) ¿Expresa en lenguaje algebraico la ecuación del problema anterior, del apartado a)?
c) ¿Qué es resolver una ecuación?
d) ¿A qué llamamos soluciones de una ecuación?
e) ¿Cuándo decimos que dos ecuaciones son equivalentes? Copia el segundo ejemplo de la página 134, de tu libro de texto.
f) ¿Qué dice la regla de la suma? Copia el tercer ejemplo de la página 134, de tu libro de texto.
g) ¿Que dice la regla del producto? Copia el cuarto ejemplo de la página 134, de tu libro de texto.
h) ¿Para qué sirven las reglas de la suma y del producto?
i) Para resolver una ecuación aplicamos las reglas de la suma, del producto y otras que, veremos en adelante. Por cada regla aplicada obtendremos una ecuación diferente a la anterior, pero equivalente a ella, con lo cual, las dos ecuaciones tendrán la misma solución.
j) Otra regla para obtener ecuaciones equivalentes es: "Simplificar los términos semejantes", o lo que es lo mismo, sumar o restar los términos que sean semejantes en cada miembro de la ecuación.
k) Copia en tu libreta y estudia el ejemplo de cómo se resuelve la ecuación: 9x-15-x+5 = -4+4x+6 de la página 135, y aprende bien las reglas aplicadas (pasos) para aplicarlas tú en otras ecuaciones.
l) Copia en tu cuaderno y comprende las actividades resueltas, números: 17 y 19 de la página 135.
m) Copia y resuelve en tu cuaderno, las actividades números: 16, 18, 20, 21, 22 y 23 de la página 135




IMPORTANTE: Para la evaluación del trabajo diario, deberás:
1) Poned la fecha del día y tu nombre completo en cada hoja que utilices de la libreta.
2) Numerad las hojas, de cada día, desde el número 1, hasta donde llegues, en su extremo superior derecho.
3) Hazle una foto a cada hoja completa y mandámela antes de iniciar el  trabajo del día siguiente, a mi correo electrónico: benidogs@juanpablosegundoalmeria.es

Buen trabajo y hasta mañana.





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