Miércoles, 29 de abril, Biología 1º ESO

Hola, buenos días: ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Empezamos el trabajo de hoy, rezando la oración, Regina Caeli, y pedimos por los difuntos,  los cansados y agobiados, los mansos y humildes, los enfermos.
Oración del Regina Cæli (latín)
V/. Regina cæli, lætare; alleluia.
R/. Quia quem meruisti portare; alleluia.
V/. Resurrexit sicut dixit; alleluia.
R/. Ora pro nobis Deum; alleluia.
V/. Gaude et lætare, Virgo Maria; alleluia.
R/. Quia surrexit Dominus vere; alleluia.
Oremus:
Deus, qui per resurrectionem Filii tui Domini nostri Iesu Christi mundum lætificare dignatus es, præsta, quæsumus, ut per eius Genetricem Virginem Mariam perpetuæ capiamus gaudia vitæ. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.

Oración del Regina Cæli (español/castellano)
V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.
R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V/. Resucitó según dijo; aleluya.
R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;
V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.
Oración:
¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.


Leemos el Evangelio de hoy miércoles, Fiesta de Santa Catalina de Siena, Patrona de Europa, de S. Mateo 11, 25-30 y la reflexión del Papa Francisco, que nos explica el significado de: "Gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños". Los "pequeños" son los humildes, los sencillos, los pobres, los marginados, los sin voz, los que están cansados y agobiados, a los que Jesús les dice: Venid a mi, que yo os aliviaré.



Preparad los materiales para empezar:

1) Lee detenidamente y comprende el punto 6.2 "Las angiospermas" de las páginas 178 y 179 del libro de texto.

2) Copia en tu libreta y contesta las siguientes preguntas:
a) ¿Qué son las plantas angiospermas?
b) ¿Qué habitats han colonizado las plantas angiospermas?
c) Explica las características más importantes de las plantas angiospermas.
d) ¿Que son los cotiledones?
e) Investiga cuál es la misión o funcionalidad de los cotiledones.
f) Explica las diferentes variedades de formas que pueden presentar las plantas angiospermas.
g) Explica los dos grupos en que se dividen las plantas angiospermas.
h) Haz, en tu libreta, un dibujo de la formación del fruto y ponle nombre a sus partes.
i) ¿Cual es el nombre de las partes de un fruto?
j) ¿Cuál es el nombre de las partes de una semilla?
k) Haz, en tu libreta, un dibujo y explica los pasos de la reproducción sexual de las plantas angiospermas.

3) Copia y resuelve en tu libreta, solo las actividades del apartado "¿Lo tengo claro?" de la página 179 del libro de texto.




IMPORTANTE: Para la evaluación del trabajo diario, deberás:
1) Poned la fecha del día y tu nombre completo en cada hoja que utilices de la libreta.
2) Numerad las hojas, de cada día, desde el número 1, hasta donde llegues, en su extremo superior derecho.
3) Hazle una foto a cada hoja completa y mándamela antes de iniciar el  trabajo del día siguiente, a mi correo electrónico: benidogs@juanpablosegundoalmeria.es

Buen trabajo y hasta mañana.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

SOLUCIONARIO Biología 1º ESO (del 11 al 14 de mayo)

SOLUCIONARIO, Biologia 1º ESO (del 25 al 28 de mayo)

SOLUCIONARIO Biología 1º ESO (20 al 23 de abril)