Jueves, 28 de mayo, Biología 1º ESO
Hola, buenos días: ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
Empezamos el trabajo de hoy, rezando la oración, Regina Caeli, y pedimos por los difuntos, los enfermos y todos nosotros para que, ayudados con la gracia de Dios, caminemos unidos en una misma Iglesia.
Oración del Regina Cæli (latín)
V/. Regina cæli, lætare; alleluia.
R/. Quia quem meruisti portare; alleluia.
V/. Resurrexit sicut dixit; alleluia.
R/. Ora pro nobis Deum; alleluia.
V/. Gaude et lætare, Virgo Maria; alleluia.
R/. Quia surrexit Dominus vere; alleluia.
Oremus:
Deus, qui per resurrectionem Filii tui Domini nostri Iesu Christi mundum lætificare dignatus es, præsta, quæsumus, ut per eius Genetricem Virginem Mariam perpetuæ capiamus gaudia vitæ. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.
Oración del Regina Cæli (español/castellano)
V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.
R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V/. Resucitó según dijo; aleluya.
R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;
V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.
Oración:
¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Empezamos el trabajo de hoy, rezando la oración, Regina Caeli, y pedimos por los difuntos, los enfermos y todos nosotros para que, ayudados con la gracia de Dios, caminemos unidos en una misma Iglesia.
Oración del Regina Cæli (latín)
V/. Regina cæli, lætare; alleluia.
R/. Quia quem meruisti portare; alleluia.
V/. Resurrexit sicut dixit; alleluia.
R/. Ora pro nobis Deum; alleluia.
V/. Gaude et lætare, Virgo Maria; alleluia.
R/. Quia surrexit Dominus vere; alleluia.
Oremus:
Deus, qui per resurrectionem Filii tui Domini nostri Iesu Christi mundum lætificare dignatus es, præsta, quæsumus, ut per eius Genetricem Virginem Mariam perpetuæ capiamus gaudia vitæ. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.
Oración del Regina Cæli (español/castellano)
V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.
R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V/. Resucitó según dijo; aleluya.
R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;
V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.
Oración:
¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Leemos el Evangelio de hoy jueves, 7º de Pascua, de S. Juan 17, 20-26 y la reflexión del Papa Francisco, que nos dicen: Jesús dijo: Padre, a estos les he dado y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos y yo en ellos.
Preparad el material de Biología, comenzamos:
1) Lee detenidamente y saca conclusiones del apartado 3 "Los Anfibios" de las páginas 214 y 215 del libro de texto, y contesta en tu libreta, y por escrito, las cuestiones siguientes:
a) ¿Qué son los Anfibios?
b) Explica el significado de la palabra Anfibio.
c) Indica en qué regiones se divide el cuerpo de la mayoría de los anfibios.
d) ¿Cómo se desplazan los anfibios?
e) Explica cómo respiran los Anfibios.
f) ¿Cuándo es que los Anfibios respiran por branquias?
g) Explica de qué depende la temperatura corporal de los Anfibios.
h) Explica cómo es la reproducción de los Anfibios.
i) Explica, en siete pasos, el Ciclo Vital de los Anfibios.
j) Indica los grupos de Anfibios que existen y explica sus características más importantes.
k) Visualiza, en la dirección ya conocida de ecasals.net, el fragmento de la serie Vida, y fíjate en el número de dedos de las patas delanteras.
l) Haz un dibujo, en tu libreta, de la morfología de un Anuro y ponle nombre a sus partes.
m) Visualiza, en la dirección conocida de ecasals.net, el fragmento sobre la Salamandra.
2) Copia en tu cuaderno y resuelve las cinco actividades de los apartados: ¿Lo tengo claro? y ¿Lo se aplicar?, de la página 215 del libro de texto.
Preparad el material de Biología, comenzamos:
1) Lee detenidamente y saca conclusiones del apartado 3 "Los Anfibios" de las páginas 214 y 215 del libro de texto, y contesta en tu libreta, y por escrito, las cuestiones siguientes:
a) ¿Qué son los Anfibios?
b) Explica el significado de la palabra Anfibio.
c) Indica en qué regiones se divide el cuerpo de la mayoría de los anfibios.
d) ¿Cómo se desplazan los anfibios?
e) Explica cómo respiran los Anfibios.
f) ¿Cuándo es que los Anfibios respiran por branquias?
g) Explica de qué depende la temperatura corporal de los Anfibios.
h) Explica cómo es la reproducción de los Anfibios.
i) Explica, en siete pasos, el Ciclo Vital de los Anfibios.
j) Indica los grupos de Anfibios que existen y explica sus características más importantes.
k) Visualiza, en la dirección ya conocida de ecasals.net, el fragmento de la serie Vida, y fíjate en el número de dedos de las patas delanteras.
l) Haz un dibujo, en tu libreta, de la morfología de un Anuro y ponle nombre a sus partes.
m) Visualiza, en la dirección conocida de ecasals.net, el fragmento sobre la Salamandra.
2) Copia en tu cuaderno y resuelve las cinco actividades de los apartados: ¿Lo tengo claro? y ¿Lo se aplicar?, de la página 215 del libro de texto.
Si tienes alguna duda, pregúntamela.
IMPORTANTE: Para la evaluación del trabajo diario, deberás:
1) Poned la fecha del día y tu nombre completo en cada hoja que utilices de la libreta.
2) Numerad las hojas, de cada día, desde el número 1, hasta donde llegues, en su extremo superior derecho.
3) Hazle una foto a cada hoja completa y mándamela antes de iniciar el trabajo del día siguiente, a mi correo electrónico: benidogs@juanpablosegundoalmeria.es
Buen trabajo y hasta mañana.
Comentarios
Publicar un comentario