Buenos días jóvenes, aquí os dejo el enlace para realizar el control de lectura.
Os recuerdo que tenéis 15 minutos para hacerlo. No os despistéis y sed rápidos.
SOLUCIONARIO DE BIOLOGÍA VIII SEMANA (del 11 al 14 de mayo) Martes, 12 de mayo: Empezamos el trabajo de Biología: 1) Lee detenidamente y saca las ideas más importantes de los puntos 5, 5.1, 5.2 y 5.3 de las páginas 194 y 195 del libro de texto. Respuesta personal. 2) Copia en tu libreta y responde a las cuestiones siguientes: a) ¿Qué son los Moluscos? Los Moluscos son animales invertebrados de cuerpo blando, no segmentado, en el que generalmente se pueden distinguir tres regiones. b) Nombra las tres regiones que conforman el cuerpo de los Moluscos. El cuerpo de los Moluscos está formado por tres regiones: Cabeza, Masa Visceral y Pie. c) ¿Qué es la Masa Visceral de un molusco? La Masa Visceral de un molusco es la región que contiene los órganos internos, que quedan protegidos por un repliegue de la pared del cuerpo, que se llama Manto, que en algunos moluscos, es el que segrega la concha. d) ¿Qué es el Pie de un molusco? El Pie
SOLUCIONARIO BIOLOGÍA SEMANA X (del 25 al 28 de mayo) Martes 26 de mayo Preparad el material de Biología, que comenzamos nuevo tema. El tema 12 "LOS VERTEBRADOS" 1) Visualiza en el enlace ya conocido de ecasals.net el vídeo "La temperatura de los reptiles" y contesta por escrito, en tu libreta, las tres preguntas del apartado "La ciencia tiene más preguntas que respuestas..." 1.- ¿Los reptiles pueden mantener su temperatura interna estable? No, son Poiquilotermos. 2.- ¿Cuál de estas temperaturas sería la adecuada: 10ºC, 30ºC, o 60ºC? 30º Centígrados. 3.- ¿Cómo sería la actividad de un reptil si su temperatura interna fuera como la nuestra? Tendría más actividad en cualquier momento del día. 2) Lee detenidamente la lectura de El Koala y el Emu, del apartado: ¿Lo recuerdo? de la página 209 del libro de texto, y contesta por escrito en tu libreta las cinco preguntas del final de esa página. 1.- ¿A qué grupo de vertebrados
V SEMANA (del 20 al 23 de abril) MARTES 21 DE ABRIL 1) Copia en tu libreta y contesta las siguientes preguntas: a) ¿Para qué usan las plantas esas explosiones que hemos visto en el vídeo? Esas explosiones, las usan algunas plantas, para lanzar lo más lejos posible sus semillas y poder alejarlas de la planta madre. b) ¿Qué es lo que sale disparado? Lo que sale disparado son las semillas de esa planta, envueltas en agua y gases. c) ¿Por qué explotan los frutos de estas plantas? Los frutos de estas plantas explotan por las grandes presiones que hay en su interior, producidas por la acumulación de gran cantidad de agua y gases. d) ¿Podrían usar otro método para conseguir lo mismo? Si existen otros métodos para que las plantas puedan dispersar sus semillas. Uno puede ser, por ejemplo, el hecho de que muchas semillas poseen alas o aspas de molino, que les permiten el desplazarse volando con el aire o viento. Otros sistemas de dispersión son: con ayuda de animales, por el agua, e
Comentarios
Publicar un comentario