Miércoles, 27 de mayo, Biología 1º ESO
Hola, buenos días: ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
Empezamos el trabajo de hoy, rezando la oración, Regina Caeli, y pedimos por los difuntos, por los pobres y necesitados, por los que nos alejamos de Tí, Señor, y por los enfermos.
Oración del Regina Cæli (latín)
V/. Regina cæli, lætare; alleluia.
R/. Quia quem meruisti portare; alleluia.
V/. Resurrexit sicut dixit; alleluia.
R/. Ora pro nobis Deum; alleluia.
V/. Gaude et lætare, Virgo Maria; alleluia.
R/. Quia surrexit Dominus vere; alleluia.
Oremus:
Deus, qui per resurrectionem Filii tui Domini nostri Iesu Christi mundum lætificare dignatus es, præsta, quæsumus, ut per eius Genetricem Virginem Mariam perpetuæ capiamus gaudia vitæ. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.
Oración del Regina Cæli (español/castellano)
V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.
R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V/. Resucitó según dijo; aleluya.
R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;
V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.
Oración:
¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Empezamos el trabajo de hoy, rezando la oración, Regina Caeli, y pedimos por los difuntos, por los pobres y necesitados, por los que nos alejamos de Tí, Señor, y por los enfermos.
Oración del Regina Cæli (latín)
V/. Regina cæli, lætare; alleluia.
R/. Quia quem meruisti portare; alleluia.
V/. Resurrexit sicut dixit; alleluia.
R/. Ora pro nobis Deum; alleluia.
V/. Gaude et lætare, Virgo Maria; alleluia.
R/. Quia surrexit Dominus vere; alleluia.
Oremus:
Deus, qui per resurrectionem Filii tui Domini nostri Iesu Christi mundum lætificare dignatus es, præsta, quæsumus, ut per eius Genetricem Virginem Mariam perpetuæ capiamus gaudia vitæ. Per eundem Christum Dominum nostrum. Amen.
Oración del Regina Cæli (español/castellano)
V/. Reina del Cielo, alégrate; aleluya.
R/. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V/. Resucitó según dijo; aleluya.
R/. Ruega por nosotros a Dios; aleluya;
V/. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R/. Porque resucitó en verdad el Señor; aleluya.
Oración:
¡Oh, Dios!, que te dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo: concédenos, te rogamos, que por la mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Leemos el Evangelio de hoy miércoles, 7º de Pascua, de S. Juan 17, 11b-19 y la reflexión del Papa Francisco, que nos dicen: Jesús dijo: Padre Santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
Preparad el material de Biología, que empezamos:
1) Lee detenidamente y saca conclusiones del apartado 2 "Los Peces" de las páginas 212 y 213 del libro de texto, y contesta por escrito, en tu libreta, las preguntas siguientes:
a) ¿Qué son los Peces?
b) Indica las regiones en que se divide el cuerpo de los Peces.
c) ¿Que significado tiene que el cuerpo de los Peces sea Fusiforme?
d) ?Qué es un Huso?
e) ¿Cómo se desplazan los Peces?
f) ¿Cómo respiran los Peces?
g) ¿Qué son y cómo funcionan las branquias de los Peces?
h) ¿Por qué decimos que los Peces son Poiquilotermos?
i) ?Qué es y para qué sirve la Vejiga Natatoria de los Peces?
j) Explica la reproducción de los Peces.
k) Explica los dos grupos principales en que clasificamos a los Peces.
l) Explica, en cuatro pasos, cómo se produce, generalmente, la fecundación de los Peces.
m) Explica cómo se clasifican los Peces, según el lugar donde se desarrolla su embrión.
2) Copia en tu cuaderno y resuelve, solo las tres actividades del apartado: ¿Lo tengo claro?
de la página 213 del libro de texto.
Preparad el material de Biología, que empezamos:
1) Lee detenidamente y saca conclusiones del apartado 2 "Los Peces" de las páginas 212 y 213 del libro de texto, y contesta por escrito, en tu libreta, las preguntas siguientes:
a) ¿Qué son los Peces?
b) Indica las regiones en que se divide el cuerpo de los Peces.
c) ¿Que significado tiene que el cuerpo de los Peces sea Fusiforme?
d) ?Qué es un Huso?
e) ¿Cómo se desplazan los Peces?
f) ¿Cómo respiran los Peces?
g) ¿Qué son y cómo funcionan las branquias de los Peces?
h) ¿Por qué decimos que los Peces son Poiquilotermos?
i) ?Qué es y para qué sirve la Vejiga Natatoria de los Peces?
j) Explica la reproducción de los Peces.
k) Explica los dos grupos principales en que clasificamos a los Peces.
l) Explica, en cuatro pasos, cómo se produce, generalmente, la fecundación de los Peces.
m) Explica cómo se clasifican los Peces, según el lugar donde se desarrolla su embrión.
2) Copia en tu cuaderno y resuelve, solo las tres actividades del apartado: ¿Lo tengo claro?
de la página 213 del libro de texto.
Si tienes alguna duda, pregúntamela.
IMPORTANTE: Para la evaluación del trabajo diario, deberás:
1) Poned la fecha del día y tu nombre completo en cada hoja que utilices de la libreta.
2) Numerad las hojas, de cada día, desde el número 1, hasta donde llegues, en su extremo superior derecho.
3) Hazle una foto a cada hoja completa y mándamela antes de iniciar el trabajo del día siguiente, a mi correo electrónico: benidogs@juanpablosegundoalmeria.es
Buen trabajo y hasta mañana.
Comentarios
Publicar un comentario