Martes, 16 de junio, Biología 1º ESO
Hola, buenos días:
Empezamos el trabajo de hoy, rezando la Oración de la Mañana, y pedimos por los difuntos y sus familiares, por los mártires y su ejemplo de vida de entrega, por nuestros enemigos y por los agresivos para que acepten nuestro perdón, y por los enfermos y necesitados.
Oración de la Mañana:
Al comenzar el nuevo día, te pedimos que nos ayudes hoy, que nos libres de todo mal, de todo peligro y de todo pecado. Que sean buenas nuestras palabras, nuestras miradas y sentimientos, que sean buenas nuestras acciones y el fondo de nuestro corazón, y así, cuando se ponga el sol y llegue de nuevo la noche, podremos cantar tus alabanzas y darte gracias por todo.
Gloria a Dios Padre en el Cielo, Gloria a su Hijo Jesucristo y Gloria al Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
Empezamos el trabajo de hoy, rezando la Oración de la Mañana, y pedimos por los difuntos y sus familiares, por los mártires y su ejemplo de vida de entrega, por nuestros enemigos y por los agresivos para que acepten nuestro perdón, y por los enfermos y necesitados.
Oración de la Mañana:
Al comenzar el nuevo día, te pedimos que nos ayudes hoy, que nos libres de todo mal, de todo peligro y de todo pecado. Que sean buenas nuestras palabras, nuestras miradas y sentimientos, que sean buenas nuestras acciones y el fondo de nuestro corazón, y así, cuando se ponga el sol y llegue de nuevo la noche, podremos cantar tus alabanzas y darte gracias por todo.
Gloria a Dios Padre en el Cielo, Gloria a su Hijo Jesucristo y Gloria al Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
Leemos el Evangelio de hoy martes, 11º del Tiempo Ordinario, de S. Mateo 5, 43-48 y la reflexión del Papa Francisco, que nos dice: Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo". Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos...
Ahora, preparad el material de Biología, que vamos a empezar:
1) Leed detenidamente y sacad conclusiones de loa apartados 4 "Los Biomas" y 4.1 "Los Biomas Terrestres" de la página 234 del libro de texto, y contesta en tu libreta, y por escrito, las cuestiones siguientes:
a) ¿Qué es un Bioma?
b) ¿Cuál es la causa determinante para que una zona geográfica pertenezca o no a un Bioma determinado?.
c) ¿Cómo son la fauna y la flora de un Bioma, respecto de otro Bioma?.
d) ¿Cómo se clasifican los Biomas?
e) ¿Qué son los Biomas Terrestres? ¿Dónde están situados?
f) ¿Qué factores ambientales influyen para que, dentro de un mismo Bioma, haya diferentes tipos de ecosistemas?.
g) ¿Qué es la tipografía de un terreno?
h) ¿Qué se entiende por suelo?.
i) ¿En qué influye el tipo de suelo y su espesor?.
j) En la dirección ya conocida de ecasals.net, mira el recurso gráfico titulado: Regiones Biogeográficas del Mundo, y saca tus conclusiones.
k) Explica las condiciones climáticas que existen en el bosque mediterráneo.
l) ¿Cuál es la flora y la fauna típicas del bosque mediterráneo?
m) ¿Cuáles son las condiciones climáticas que existen en el bosque caducifolio?
n) ¿Cuál es la flora y la fauna típicas del bosque caducifolio?.
ñ) Investiga por qué se emplea el término caducifolio.
o) ¿En qué zonas de la península Ibérica, se presentan los bosques mediterráneo y caducifolio?
Ahora, preparad el material de Biología, que vamos a empezar:
1) Leed detenidamente y sacad conclusiones de loa apartados 4 "Los Biomas" y 4.1 "Los Biomas Terrestres" de la página 234 del libro de texto, y contesta en tu libreta, y por escrito, las cuestiones siguientes:
a) ¿Qué es un Bioma?
b) ¿Cuál es la causa determinante para que una zona geográfica pertenezca o no a un Bioma determinado?.
c) ¿Cómo son la fauna y la flora de un Bioma, respecto de otro Bioma?.
d) ¿Cómo se clasifican los Biomas?
e) ¿Qué son los Biomas Terrestres? ¿Dónde están situados?
f) ¿Qué factores ambientales influyen para que, dentro de un mismo Bioma, haya diferentes tipos de ecosistemas?.
g) ¿Qué es la tipografía de un terreno?
h) ¿Qué se entiende por suelo?.
i) ¿En qué influye el tipo de suelo y su espesor?.
j) En la dirección ya conocida de ecasals.net, mira el recurso gráfico titulado: Regiones Biogeográficas del Mundo, y saca tus conclusiones.
k) Explica las condiciones climáticas que existen en el bosque mediterráneo.
l) ¿Cuál es la flora y la fauna típicas del bosque mediterráneo?
m) ¿Cuáles son las condiciones climáticas que existen en el bosque caducifolio?
n) ¿Cuál es la flora y la fauna típicas del bosque caducifolio?.
ñ) Investiga por qué se emplea el término caducifolio.
o) ¿En qué zonas de la península Ibérica, se presentan los bosques mediterráneo y caducifolio?
Si tienes alguna duda, pregúntamela.
IMPORTANTE: Para la evaluación del trabajo diario, deberás:
1) Poned la fecha del día y tu nombre completo en cada hoja que utilices de la libreta.
2) Numerad las hojas, de cada día, desde el número 1, hasta donde llegues, en su extremo superior derecho.
3) Hazle una foto a cada hoja completa y mándamela antes de iniciar el trabajo del día siguiente, a mi correo electrónico: benidogs@juanpablosegundoalmeria.es
Buen trabajo y hasta mañana.
Comentarios
Publicar un comentario