Miércoles, 17 de junio, Biología 1º ESO
Hola, buenos días:
Empezamos el trabajo de hoy, rezando la Oración de la Mañana, y pedimos por los difuntos y sus familiares, por los hipócritas, presumidos y engreidos, para que comprendan el valor de la humildad y el de la buena intencionalidad, y por los enfermos y necesitados.
Oración de la Mañana:
Al comenzar el nuevo día, te pedimos que nos ayudes hoy, que nos libres de todo mal, de todo peligro y de todo pecado. Que sean buenas nuestras palabras, nuestras miradas y sentimientos, que sean buenas nuestras acciones y el fondo de nuestro corazón, y así, cuando se ponga el sol y llegue de nuevo la noche, podremos cantar tus alabanzas y darte gracias por todo.
Gloria a Dios Padre en el Cielo, Gloria a su Hijo Jesucristo y Gloria al Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
Empezamos el trabajo de hoy, rezando la Oración de la Mañana, y pedimos por los difuntos y sus familiares, por los hipócritas, presumidos y engreidos, para que comprendan el valor de la humildad y el de la buena intencionalidad, y por los enfermos y necesitados.
Oración de la Mañana:
Al comenzar el nuevo día, te pedimos que nos ayudes hoy, que nos libres de todo mal, de todo peligro y de todo pecado. Que sean buenas nuestras palabras, nuestras miradas y sentimientos, que sean buenas nuestras acciones y el fondo de nuestro corazón, y así, cuando se ponga el sol y llegue de nuevo la noche, podremos cantar tus alabanzas y darte gracias por todo.
Gloria a Dios Padre en el Cielo, Gloria a su Hijo Jesucristo y Gloria al Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
Leemos el Evangelio de hoy miércoles, 11º del Tiempo Ordinario, de S. Mateo 6, 1-6. 16-18 y la reflexión del Papa Francisco, que nos dice: Dijo Jesús: Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombre para ser vistos por ellos, pues no tendréis la recompensa de vuestro Padre celestial....
Ahora, preparad el material de Biología, que vamos a empezar:
1) Leed detenidamente y sacad conclusiones de los apartados 4.2 "Ecosistema terrestre: El Bosque" y el 4.3 "Los bosques en la península" de la página 235 del libro de texto, y contesta en tu libreta, y por escrito, las cuestiones siguientes:
a) ¿Qué es el Bosque?
b) Explica cómo se le asigna el nombre a un bosque. Pon ejemplos
c) Explica cuál es la importancia de los bosques.
d) Indica las dos categorías ecológicas en que clasificamos a los bosques.
e) Explica qué es un Bosque Caducifolio.
f) Explica qué es un Bosque Perennifolio.
g) Explica los estratos de que está formado un bosque. Puedes hacer un dibujo y explicarlo.
h) Completa la siguiente afirmación: La distribución de los bosques por nuestra península y, en general, por el mundo entero, está influido por...............
i) Indica el nombre de los principales tipos de bosques de la península Ibérica.
j) ¿Qué es el Encinar? ¿Por qué regiones se extiende?
k) ¿Qué es el Hayedo y el Robledal? ¿Por qué regiones se extiende?
l) Explica el Bosque de Alta Montaña.
m) Explica el Bosque de Ribera
2) Copia en tu libreta y resuelve las actividades 8 y 9 de los apartados: ¿Lo tengo claro? y ¿Lo sé aplicar? de la página 235 del libro de texto.
Ahora, preparad el material de Biología, que vamos a empezar:
1) Leed detenidamente y sacad conclusiones de los apartados 4.2 "Ecosistema terrestre: El Bosque" y el 4.3 "Los bosques en la península" de la página 235 del libro de texto, y contesta en tu libreta, y por escrito, las cuestiones siguientes:
a) ¿Qué es el Bosque?
b) Explica cómo se le asigna el nombre a un bosque. Pon ejemplos
c) Explica cuál es la importancia de los bosques.
d) Indica las dos categorías ecológicas en que clasificamos a los bosques.
e) Explica qué es un Bosque Caducifolio.
f) Explica qué es un Bosque Perennifolio.
g) Explica los estratos de que está formado un bosque. Puedes hacer un dibujo y explicarlo.
h) Completa la siguiente afirmación: La distribución de los bosques por nuestra península y, en general, por el mundo entero, está influido por...............
i) Indica el nombre de los principales tipos de bosques de la península Ibérica.
j) ¿Qué es el Encinar? ¿Por qué regiones se extiende?
k) ¿Qué es el Hayedo y el Robledal? ¿Por qué regiones se extiende?
l) Explica el Bosque de Alta Montaña.
m) Explica el Bosque de Ribera
2) Copia en tu libreta y resuelve las actividades 8 y 9 de los apartados: ¿Lo tengo claro? y ¿Lo sé aplicar? de la página 235 del libro de texto.
Si tienes alguna duda, pregúntamela.
IMPORTANTE: Para la evaluación del trabajo diario, deberás:
1) Poned la fecha del día y tu nombre completo en cada hoja que utilices de la libreta.
2) Numerad las hojas, de cada día, desde el número 1, hasta donde llegues, en su extremo superior derecho.
3) Hazle una foto a cada hoja completa y mándamela antes de iniciar el trabajo del día siguiente, a mi correo electrónico: benidogs@juanpablosegundoalmeria.es
Buen trabajo y hasta mañana.
Comentarios
Publicar un comentario