RECUPERACIÓN TEMA 7, Biología, 1º ESO

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA 1ª Y 2ª EVALUACIÓN DE BIOLOGÍA Y MATEMÁTICAS

Se incluirá en este Programa de Recuperación a todo el alumnado de 1º de ESO, que al día de la fecha, no haya superado alguna de las dos primeras evaluaciones de Biología o Matemáticas.

Este programa se aplicará desde el 6 de mayo hasta el 21 de junio de 2020.

El programa consistirá en que el alumnado, incluido en él, seguirá repasando en casa, los temas de Biología y Matemáticas pendientes de superar y, deberán presentar las fotos del trabajo escrito que, para cada tema le será propuesto semanalmente, todos los lunes, a través del blog del colegio.

La 1ª evaluación de Biología y Matemáticas abarca los temas 1, 2 y 3 del libro de texto.
La 2ª evaluación de Biología y Matemáticas abarca los temas 4, 5, 6 y 7 del libro de texto.

Los alumnos incluidos en este programa de recuperación, comenzaran los trabajos semanales de recuperación a partir del próximo miércoles 6 de mayo, y mandarán sus trabajos por correo electrónico antes del lunes próximo, comienzo del siguiente tema.

Los alumnos que no estén incluidos en este programa de recuperación, continuaran realizando los trabajos que, diariamente, seguiremos publicando en el blog del colegio.

Los alumnos que, estando incluidos en el programa, tengan alguna evaluación superada, seguirán realizando los trabajos diarios, como vienen haciendo hasta ahora, pero estarán atentos a la publicación en el blog de los temas de recuperación semanales de Biología y Matemáticas que si tengan que recuperar.

La manera de trabajar en casa será igual a como lo estáis haciendo hasta ahora, pero el trabajo es para toda la semana; con lo cual tendréis que programar bien vuestro tiempo para no tener que ir luego con prisas y hacerlo mal.

Os recuerdo, brevemente, los aspectos más importantes para un buen trabajo:
a).- Lectura detenida y comprensiva de los puntos o apartados sobre los que vais a trabajar.
b).- Resumen de las ideas más importantes, esquema o mapa conceptual.
c).- Especial atención a los ejercicios y actividades resueltas, porque nos están enseñando cómo hay que hacer las cosas.
d).- Búsqueda en el diccionario de palabras de significado desconocido.
e).- Copia, en tu libreta, del enunciado de cada pregunta y de sus apartados, con buena letra, clara y limpia, separando cada respuesta de la siguiente pregunta con una línea recta horizontal, dibujada con regla.
f).- Preparación de la respuesta para copiarla en tu libreta. No escribas una respuesta sin haberla comprobado y repasado antes. 
g).- Los dibujos se hacen a lápiz y se corrigen los errores con la goma de borrar. Una vez esté bien acabado se puede repintar con tinta azul o negra. Ten en cuenta que la presentación del trabajo tendrá mucha importancia.
h).- En cada hoja de tu trabajo de recuperación semanal de Biología y Matemáticas, tendrás que indicar en su parte superior, tu nombre, apellidos, fecha del trabajo y numero de orden de cada hoja que utilices durante la semana.
i).- Las fotografías de las hojas, se han de hacer, enfocando y encuadrando bien para que en la foto solo aparezca tu trabajo y, en posición vertical.
j).- Cada tema de Biología y Matemáticas trabajado y bien fotografiado me lo envías en dos correos electrónicos por separado.

Si tienes alguna duda, me la haces saber, para poder ayudarte.



Tema 7 Las Funciones de los seres vivos.

A).- Objetivos:

1. Formular hipótesis sobre un hecho biológico o geológico a partir de un vídeo.
2. Constatar los conocimientos previos sobre la unidad.
3. Describir las funciones vitales de los seres vivos.
4. Diferenciar la función de nutrición autótrofa de la nutrición heterótrofa.
5. Entender la función de relación.
6. Entender la función de reproducción.
7. Investiga tus competencias

B).- Contenidos:

1.- Realizamos hipótesis
2.- Evaluación inicial
3.- Las funciones de los seres vivos
4.- La nutrición autótrofa fotosintética de las plantas
5.- La nutrición heterótrofa
6.- La función de relación
7.- La función de reproducción
8.-Práctica. El fotoperiodo ¿Comer o alimentarse?
9.- Aprendo a investigar.  ¿Las plantas comen tierra?
10.-Evalúa. Fotografías perdidas

C).- Criterios de Evaluación:

1. Reconocer que los seres vivos están constituidos por células y determinar las características que los diferencian de la materia inerte.
2. Describir las funciones comunes a todos los seres vivos, diferenciando entre nutrición autótrofa y heterótrofa.
3. Utilizar adecuadamente el vocabulario científico en un contexto preciso y adecuado a su nivel.
4. Buscar, seleccionar e interpretar la información de carácter científico y utilizar dicha información para formarse una opinión propia, expresarse con precisión y argumentar sobre problemas relacionados con el medio natural y la salud.
5. Realizar un trabajo experimental con ayuda de un guión de prácticas de laboratorio o de campo describiendo su ejecución e interpretando sus resultados.

6. Utilizar correctamente los materiales e instrumentos básicos de un laboratorio, respetando las normas de seguridad del mismo. 


D).- Actividades:





























IMPORTANTE: Si tienes alguna duda, me la haces saber, para poder ayudarte.

Para la evaluación del trabajo de recuperación semanal, deberás:
1) Poned la fecha del trabajo y tu nombre completo en cada hoja que utilices de la libreta.
2) Numerad las hojas, de cada semana, desde el número 1, hasta donde llegues, en su extremo superior derecho.
3) Hazle una foto a cada hoja completa y mándamela antes de iniciar el  trabajo de la semana siguiente, a mi correo electrónico: benidogs@juanpablosegundoalmeria.es

Buen trabajo y hasta pronto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOLUCIONARIO Biología 1º ESO (del 11 al 14 de mayo)

SOLUCIONARIO, Biologia 1º ESO (del 25 al 28 de mayo)

SOLUCIONARIO Biología 1º ESO (20 al 23 de abril)